viernes, 31 de mayo de 2013

Cómo Aparecer En Buscadores Web

Una de las cosas que nos preguntamos todos los que tenemos una página en Internet es cómo aparecer en buscadores web. A continuación veremos algunos consejos de cómo hacerlo rápidamente.

Aparecer en buscadores: Indexación.


Uno de los términos al que debemos de ir acostumbrándonos es al de indexación.

La indexación se refiere al hecho de que hayan pasado los robots de los buscadores y nos haya agregado a su base de datos.

Esto quiere decir que, cuando nuestra web fue indexada y esté dentro de la base de datos de motor de búsqueda que nos rastreo, ya estamos en condiciones de asegurar que apareceremos en los resultados arrojados por el mismo.

Una manera rápida de aparecer en buscadores: Linkbuilding.


Cuando hemos creado una página web nueva, debemos de saber de que quizás el robot de los buscadores no pase por nuestro sitio de la manera que lo deseamos.

Esto se debe a que aún no tiene datos suficientes sobre si actualizamos nuestro sitio periódicamente o no.

Cuantas más veces actualicemos mucho más rápido pasara el robot por nuestro sitio.

Es normal que al principio hagamos todo de entrada y después no toquemos la web por un tiempo y nos dediquemos a ver en qué posición aparecemos.

Ahora bien, cuando nuestra web no aparece, pese a que hemos hecho una reciente actualización, es cuando debemos de recurrir al linkbuilding o construcción de enlaces.

El tener un enlace a nuestro sitio nos ayuda mucho a aparecer en buscadores.

Debemos de tratar que la persona que nos enlaza, tenga cierta reputación, actualice con más frecuencia que nosotros y que lo haga de una manera correcta.

Cuando esa web que nos enlaza realiza una actualización, el robot como sabe que dicho sitio ofrece contenido constante, suele pasar con más frecuencia y es ahí cuando nos puede ayudar  a indexar nuestro contenido más rápido.

El robot escanea a nuestro sitio amigo. Lee todos sus enlaces, y entre ellos al nuestro.

El robot sigue el enlace a nuestra web y la encuentra. De esta manera, si para ese entonces no estábamos indexados, ahora lo estaremos.

Por el momento es todo. Más adelante seguiré expandiendo un poco más el tema.

Mientras tanto te recomiendo que sigas leyendo algunos consejos para aparecer en buscadores web que podrás encontrar en este mismo sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.